Hoy abrí uno de los libros que estoy leyendo, Ender el Xenocida, el tercero de la saga de ciencia ficción de Orson Scoott Card: Ender. Aunque sinceramente no es tan bueno como los dos anteriores, como todos los libros que han caido en mis manos, en vez de leerlos a ellos, ellos me han leido a mi.

Este 14 de Febrero esto fue lo que me dijo:
INSECTORES - Lo más extraño de los humanos es la forma en que se emparejan, machos y hembras. Están constantemente en guerra unos con otros, nunca se dejan en paz. Nunca parecen comprender la idea de que machos y hembras son especies separadas con ideas y deseos completamente diferentes forzados a unirse sólo para multiplicarse.

HUMANOIDES - Es normal que pienses así. Vuestros machos no son más que zánganos sin mente, extensiones de ti misma, sin identidad propia.

INSECTORES - Conocemos a nuestros amantes con absoluta comprensión. Los humanos inventan un amante imaginario y colocan una máscara sobre el rostro del cuerpo que esta en su cama.

HUMANOIDES - Esa es la tragedia del lenguaje. Los que se conocen solamente a través de representaciones simbólicas están obligados a imaginarse unos a otros. Y como la imaginación es imperfecta, a menudo se equivocan.

INSECTORES - Ésa es la fuente de su miseria.

HUMANOIDES - Y de su fuerza, me parece. Tu pueblo y el mio, cada uno con sus propios motivos evolutivos, se emparejan con compañeros enormemente distintos. Nuestros machos son siempre, desgraciadamente, nuestros inferiores intelectuales. Los humanos se emparejan con seres que desafian su supremacía. Tienen conflictos no porque su comunicación sea inferior, sino porque se comunican.

Por cierto FELICIDADES este día, que aunque no es de mis favoritos por las connotaciones consumistas, sí es un día en el que agradezco estar rodeado de personas que me aceptan como soy y que han estado conmigo compartiendo buenos y malos momentos. A todos ustedes los celebro diario, pero hoy tengo un pretexto para hacerselos saber.

2 Comments:

  1. hugo said...
    jaja, insecto! yo te aprecio porque te pongo la mascara de johnny depp y asi le escribo a mi amigo de hollywood. feliz dia!
    Nerea said...
    Me tenés fascinada.

Post a Comment