MANUAL DEL CÓMO REGALAR

(Debió ser publicado el día 21 de Diciembre de 2004).

Ahora que se acercan los días de intercambios y regalos he decidido dar unos consejos para bien regalar basados en mi experiencia y aciertos a la hora de dar obsequios.

MANUAL DEL CÓMO REGALAR
(En 10 sencillos puntos)
por Gal Balc.

1. No regale por regalar, Más vale ser recordado por olvidadizo que odiado de por vida por un mal regalo.

2. Regale a los demás, no se auto regale algo por medio de terceros. Sin lugar a dudas lo primero a pensar es en la persona, no se vale ver algo que a uno le gusta y sólo este buscando un pretexto para tenerlo, por útil que parezca.

3.Útil y práctico. Siempre debe ser algo útil de uso práctico para la persona en cuestión, no para la sociedad, la familia, el medio ambiente o cualquier otra cosa. Evite dar objetos de uso exclusivamente decorativo o de un solo uso a menos que sea completamente del agrado o necesidad de la persona de otra forma tarde o temprano terminará en el olvido, otras manos o la basura.

4. No compre cosas absolutamente necesarias, otro ya se las pudo haber regalado (para eso se inventaron las listas de regalos en tiendas para evitar la duplicación) o pudo haberla adquirido con anterioridad.

5. Sorpréndalo con sus propios gustos. Si conoce a la persona y convive seguido con ella, seguramente alguna vez le comentó que una u otra cosa son de su predilección pero: no tiene dinero en el momento para adquirirla, es algo que nunca comprará por propia mano, le gustaría tenerlo pero a los 5 segundos lo olvidó; no lo piense más y adquiéralo.

6. Si la persona no se trata con frecuencia, entonces trate de averiguar que le apasiona hacer, la mayoría de las personas en la primera plática dice dos cosas, a qué se dedica o qué le gustaría hacer. Ojo.

7. Regale a tiempo, con excepción de los recalentados, nada sabe mejor un día después.

8. Evite lo obvio, lo más vendido o lo de moda: un regalo acertado es bueno, un regalo acertado y original es excelente.

9. Si quiere que el regalo sea recordado por mucho tiempo, envuélvalo de manera original y divertida. Una caja grande para un regalo pequeño, detalles coloridos, etc. en fin experimente con materiales poco comúnes para envolver.

10. Por último pero no menos importante (bien podria ser el primero) lo importante no es qué se regala, sino cómo se regala. El esmero, el cariño y el detalle suelen ser los mejores regalos.

0 Comments:

Post a Comment